Cifras de crímenes contra mujeres podrían ser mayor a la del año pasado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La cifra de mujeres víctimas de violencia, homicidios y feminicidio va en aumento de forma acelerada, manifestó Ana Irene Muro, Integrante del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río y de la Red Veracruzana de Mujeres por el Derecho a Decidir, dijo que tan sólo de enero a junio tienen contabilizados 150 casos suscitado en diferentes partes de la entidad veracruzana.

 

Abundó que en el mismo periodo del 2017 se registraron 180 casos, enfatizó que el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres se abocan a llevar el conteo de casos de violencia, homicidios y feminicidio contra las mujeres ante la falta de interés de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno de atender esta problemática social.

"El año pasado se dispararon y este año va ser casi similar la cantidad, lo que revela la falta de capacidad de las autoridades y de la ciudadanía que por miedo o indiferencia no se exijan las dos medidas de alerta de género la primera que es por feminicidio y la segunda que es por agravio comparado".

La entrevistada explicó que en el caso de la primera se estaría implementando medidas de seguridad para la sociedad en general, en el caso de agravio comparado es para garantizar que en todas las regiones del estado se cuenten con servicios de salud para la interrupción legal del embarazo.

La activista señaló la importancia de que las autoridades, en sus diferentes niveles, trabajen para evitar que mas casos de este tipo se sigan registrando.

Obturador Jarocho