Recursos del FORTASEG fueron empleados en seguridad para las mujeres, afirma Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Los casi cuatro millones de pesos que recibió el Ayuntamiento de Veracruz por parte del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), fueron utilizados para la prevención del delito, sobre todo en la seguridad de las mujeres, manifestó el alcalde de esta ciudad Fernando Yunes Márquez.

 

La primera autoridad local fue entrevistado posterior a la rueda de prensa para dar a conocer el incremento en calificacion crediticia para este municipio, ahí respondió que en su administración este flagelo social se combate a través de diferente áreas como son el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER).

Yunes Márquez se negó ha dar un análisis sobre las situaciones que podrían estar provocando que en los últimos días se registren hechos violentos contra las mujeres.

" Los índices delictivos siguen a la baja de la media nacional, son incidentes que lamentamos, a todos nos duele y de seguro ya están trabajado la Fiscalía. Es necesario que se haga una estrategia para garantizar la seguridad en toda la ciudad, para eso damos pláticas a los jóvenes para prevenir esos casos".

Yunes Márquez negó que los nuevos elementos de la policía municipal, que se encuentran en capacitación con la Marina sean enviados a colonias de la periferia a realizar rondines, indicó que su adiestramiento consistirá en vigilar el primer cuadro de la ciudad.