14 ayuntamientos quieren bajo su mando el servicio de tránsito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Hasta el momento son catorce los municipios que han solicitado la municipalización del servicio de tránsito, manifestó el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García.


Para realizar el cambio, las solicitudes deberán ser aprobadas por los Cabildos y contar con el equipamiento adecuado, declaró el funcionario estatal, así que todo dependerá de la celeridad que den los municipios a los trámites.
“Tienen que solicitar la autorización al Cabildo para solicitar reincorporación de servicios de Tránsito y después solicitarlo a la Secretaría de Seguridad Pública y pactar la fecha”, apuntó García García, quien no descarta que las 14 peticiones pudieran concretarse antes de que concluya la administración estatal.
“Los módulos de licencia están trabajando de manera normal, cualquier persona que tenga la licencia vencida o no cuente con ella puede pasar a los módulos a tramitar la renovación o licencia nueva. La sanción puede ir desde el retiro del vehículo hasta un infracción por no tenerla nueva. No es la intención sino que estén al corriente en sus documentos”, manifestó.