FGEV distraída en asuntos familiares: Erick Cisneros Burgos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-La función de Fiscalía General del Estado de Veracruz deberá ser evaluada por la próxima administración estatal, manifestó Erick Cisneros Burgos, quien ocupará la Secretaría de Gobierno en el próximo sexenio.

Lamentó que esa dependencia –FGEV- destine tiempo y personal humano para buscar las mascotas de los familiares de los funcionarios estatales, que atender la desaparición de personas, sobretodo en el municipio de Veracruz en donde se han registrado desaparición de mujeres en los últimos días.

“Si están distraídos haciendo asuntos familiares, como van atender la mayoría de los asuntos de los veracruzanos”, declaró Cisneros Burgos, agregó que será del Congreso Local, y no el gobernador, quien determine si el actual titular de la FGE merece seguir en el cargo.

Cisneros Burgos dijo que el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez se enfocará en trabajar desde el primer momento de la administración y aseveró que no existe disposición del actual gobierno estatal para dar inicio con el proceso entrega-recepción.

El próximo funcionario aseveró que lo anterior tiene explicación con las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior ha presentado a la cuenta pública del 2017, que muestran diversas irregularidades.

“Por más que yo pueda decir ahí están los resultados y eso es 2017 acuérdense que estamos a finales del 2018, el 2018 se va entregar el próximo año, entonces si no pudieron darle una buena arreglada en el 2017 imagínense el 2018 como está”.

Cisneros Burgos sostuvo una reunión con integrantes del Comité de Organización de la celebración de la fundación de los 500 años de la ciudad de Veracruz.