Crearán comité de seguridad para estudiantes de Bachilleres de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz,Ver.- Debido a los últimos hechos violentos que afectan a la población femenil de esta ciudad, el Colegio de Bachilleres de Veracruz tomará medidas preventivas para proteger a la comunidad estudiantil con la conformación de un comité de seguridad integrado por padres de familia.

 

Juan Carmona Razcón, director de este plantel educativo en el turno matutino y con una población de 900 alumnos, manifestó que este grupo vigilará las inmediaciones del plantel, minutos antes de la hora de ingreso, así como paradas de camiones cercanas.

"Estamos tratando de integrar un comité de seguridad por parte padres de familia para que cuando salga de las instalaciones no tengan ningún problema, mantenemos buena coordinación con las autoridades estatales y navales, estamos solicitando que intensifiquen los rondines de la periferia. Sobre todo cuando llegan a dejar a sus hijos que estén al pendiente porque es cuando lueho surgen los problemas".

Explicó que con esta medida seguridad también se estaría evitando que los alumnos sean asaltados y es que por semestre se llegan a registrar de dos a tres robos a la población estudiantil.

Hizo hincapie que tan pronto concluyan los trabajos de remodelación de este plantel analizará la instalación de cámaras de videovigilancia y es que actualmente la que funciona es propiedad de la Armada y cubre una sólo una parte de la zona.

Obturador Jarocho