Exigen frenar violencia contra la mujer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Decenas de mujeres, jóvenes y niñas marcharon por la avenida Independencia para exigir a las autoridades el cese de la violencia que actualmente se vive en la zona, asi como también exigir el esclarecimiento de las desapariciones y homicidios que han sido cometidos.

Previo al recorrido, exigieron que se dé a conocer de manera exacta el número de mujeres desaparecidas acontecimientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se han presentado estos hechos.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres dependiente de la Universidad Veracruzana, enero al mes de agosto del año en curso en el estado de Veracruz, se han registrado 172 desapariciones, 117 asesinatos de los cuales 78 podrían caer en el calificativo de feminicidios, 39 como homicidios dolosos y 346 agresiones.

“Basta de que se diga que se está exagerando, se está matando a las mujeres y cada vez que se oculta se vuelve un estado feminicida. La violencia feminicida se comete cuando se omite investigar debidamente y dice no pasa nada”, expresó Esmeralda Lecxiur Ferrerira, abogada feminista.

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo y luego de hacer un pronunciamiento del motivo de la marcha, iniciaron su recorrido por la avenida Independencia hacia el Zócalo de la ciudad.