CFE podrían llevar a la quiebra a miles de negocios y al país: empresarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Integrantes de diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada alzaron la voz para exigir a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que detenga el aumento a sus tarifas y una reclasificación de las mismas.

En la rueda de prensa, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Sergio Lois Heredia, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, y Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Veracruz; representantes de las organizaciones que aglutinan al sector comercial de la zona conurbada cuestionaron el beneficio de la reforma energética a la sociedad en general: "Mexico es el país de las excusas, estos aumentos pueden quebrar a un negocio y aún país", dijeron.

Daniel Martín Lois, representante de la Canirac, expresó que
las camaras unidas representan los intereses veracruzanos, por lo cual demandan a legisladores federales que actúen de manera inmediata.

Expresó que de continuar los aumentos tarifarios el cierre de establecimientos será un hecho, al no poder solventarlos, actualmente 100 locales se ven afectados por el incremento que va del 90 al 100 por ciento.

Citó como ejemplo el caso de hotel que en septiembre del año pasado pagaba poco más de 200 y hoy paga más de 400 mil pesos bimestrales.

De continuar los incrementos seran varios los comercios que bajen sus cortinas de manera permanente antes de concluya el año y muchos más continuarán con el recorte de su plantilla laboral afectado el ingreso económico de las familias.