Bingen Rementería dictaminó en lo oscurito Ley Antimemes: Diputada local

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La llamada Ley Antimemes fue dictaminada en "lo oscurito" por la comisión que preside el diputado Bingen Rementería Molina, declaró la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales.

 

En entrevista, la legisladora local por Acción Nacional mencionó que el diputado Rementería Molina actuó sin llamar al resto de los legisladores que integran las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia para su análisis, solamente tomó en cuenta a los legisladores Zenyatsen, Kirsh y Bigen, pasando directamente a votación argumentando que se encontraba igual a cómo había sido expuesto

La legisladora dejó en claro que existe una confusión por parte de la ciudadanía en torno a esta ley, y es que señaló que es muy claro el objetivo de la misma, que es evitar el ciber acoso, y que nunca hace mención a los llamados "memes".

Sin embargo, reveló que cuando se hizo la exposición de la iniciativa, se expuso de una manera diferente a como quedó de manera final, posteriormente se percataron de los cambios que había sufrido la ley y que daban pie a pensar que se trataba de una ley Antimemes tal y como se conoció.

La legisladora panista celebró que esta ley haya sido vetada y exigió que de ahora en adelante ya no se sigan llevando a cabo estas prácticas en lo oscurito como se hizo.