Advierte SITEV: Paro en escuelas de no lograr acuerdo entre maestros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El conflicto sindical que se registra al interior del la Coordinación del Telebachillerato de Las Bajadas en esta ciudad de Veracruz podría generar la suspensión de labores en varios planteles educativos la próxima semana.

 

En conferencia de prensa José Antonio Torres Ramírez, representante del SITEV en la zona de Veracruz, quien explicó que por motivos de jubilación, se hizo cambio de la Coordinación del plantel, y en el cual se nombró al maestro Arturo Zepeda el pasado dos de octubre, y estuvieron de acuerdo todos los maestros y padres de familia.

Sin embargo, la maestra que estaba en dicho puesto se ha negado a entregar la coordinación, apoyada por el profesor Polo Villalobos, quien junto con un grupo de maestros tratan de presionar para evitar que Arturo Zepeda asuma el cargo.

Argumentan que su nombramiento no se tomaron en cuenta los protocolos respectivos, como es un supuesto exámen al que presuntamente se tiene que someter, mostrando su total desconocimiento de la ley.

Ante esta situación el SITEV podría realizar paro de labores el próximo lunes
en la región Veracruz-Boca del Río como medida de presión para que las autoridades resuelvan esta problemática.

Exhortaron a las autoridades para que de inmediato solucionen este problema y los alumnos no resulten afectados por las acciones que se pudieran llevar a cabo.

Obturador Jarocho