Aumenta número de niños y adolescente con cáncer en los huesos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En el presente año el número de casos de niños y jóvenes con Osteosarcoma, también conocido como cáncer en los huesos, presenta un incremento, actualmente la Fundacion de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz brinda atención a cuatro pacientes con esta enfermedad.

 

Isabel González Sicilia Muñoz, Presidenta de la Fundacion de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz, explicó que si este padecimiento no es atendido a tiempo provoca la amputación de alguna extremidad del cuerpo, por eso el llamado para que los padre de familia para que estén al pendiente ante cualquier síntoma que presente su hijo.

Se estima que cada año se crean cinco mil casos diferentes y en México el cáncer es la principal causa de muerte infantil.

La entrevistada comentó que los casos de cáncer germinal en la población joven van en aumento, éste se manifiesta cuando el niño transita a la etapa adoslecente y presenta el cambio hormonales.

La leucemia sigue siendo otra enfermedad que a este sector de la población; ante la presencia de estas enfermedades la González Sicilia Muñoz, reiteró la importancia de que los padres de familia presten atención a cualquiera de estos síntomas: Fiebre, moratones en cualquier parte del cuerpo inflamación de ganglios y prevenir la presencia del cáncer.

La Presidenta de la Fundacion de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz,
Indicó que actualmente atienden a 79 niños y jóvenes por tal motivo invita a la ciudadanía para que participe al torneo internacional de Sofboll que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en esta ciudad; lo recaudado será destinado para esta fundación.