Presenta Lerdo de Tejada daño patrimonial por 54 MDP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Lerdo de Tejada Hermas Cortés García, informó que este municipio presenta un daño patrimonial por el orden de 37 millones de pesos, correspondiente al año anterior y un extravío de 20 millones de pesos en la Comisión Municipal del Agua Potable, lo que suma 54 millones de pesos por parte de la pasada administración municipal.

 

Manifestó que el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) ya está requiriendo a funcionarios municipales anteriores para que aclaren el faltante de este recurso económico, abundó que en los próximos días interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

“”No se ha puesto, se podrán las denuncias correspondientes por parte de esta administración, el ORFIS ya deslindó un posible daño patrimonial por 54 millones de pesos dividido en 34 den la presidencia municipal y 20 millones de pesos en la Comisión Municipal del Agua Potable, nada más por el 2017”.

Abundó que este faltante impidió que se ejecutaran diferentes obras públicas que demandan los ciudadanos.

“Tenemos un presupuesto anual de 52 millones de pesos para todo y el daño patrimonial es de 54, estamos hablando de que es más del 50 por ciento que es en este momento cuestionado por el ORFIS”.

Sin dar una cifra exacta, expresó que la Secretaria de Desarrollo social, SEDESOL, les está requiriendo recursos económicos que no fueron ejercido, de igual forma la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reclama cuatro millones de pesos que les fue otorgado para la construcción de una unidad deportiva y que no se hizo

Respecto a demandas laborales contra el municipio, explico el primer edil que se tiene contabilizado 40 casos de laudos, pero no han sido dictaminados.