Sin peligro para Veracruz depresión tropical 14

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2018
Escrito por ecos

Foto cortesía De Luna Noticias

Xalapa, Ver., 07 de Oct (SPI).- La depresión tropical 14 centrada al este-noreste de Chetumal no representa en un futuro riesgo para Veracruz, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

 

El funcionario estatal, detalló que la depresión tropical centrada esta mañana a 165 kilómetros al este-noreste de Chetumal podría evolucionar a tormenta tropical en el transcurso de este día domingo.

El meteorólogo, indicó que por su pronóstico de trayectoria indica un desplazamiento hacia el norte del Golfo de México, pero no es de riesgo para Veracruz.

En tato, anunció que se espera un día con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, situación que estaría generando paso de radiación solar importante y ambiente cálido y bochornoso, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Por la tarde-noche se observa un ligero incremento del potencial de lluvias, previéndose se concentren principalmente en regiones de la montaña central, algunas lluvias o tormentas podrían se localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado, extremen precauciones.

Ecos de Veracruz