Puerto de Veracruz importante para acrecentar relación comercial entre Alemania y México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz Ver.- La región industrializada de Alemania, Baviera; reconoce la importancia estrategica en materia económica que representa el puerto de Veracruz, por lo cual buscan entablar relaciones comerciales en el estado.

 

El ministro de Baviera, Christian Helmut Weber, expresó que el puerto cuenta con un respaldo logístico que permite el ingreso de mercancia al resto del territorio nacional.

No obstante, reconoció que los pequeños empresarios alemanes tienen temor de establecerse en el país debido a la situación de inseguridad que se vive, pero las empresas que ya están establecidas siguen invirtiendo.

Actualmente dijo que la relación comercial entre el estado de Baviera y México es grande, después de Estados de México, superando a otros socios comerciales como Canadá y Brasil.

"Obviamente vemos más exportaciones de Alemania a México, en volumen tres cuartas partes son importaciones y una cuarta parte exportaciones. Aquí vemos potencial en los consumos y con la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, a partir del año que viene, permitirá la entrada de más tecnología".

Cabe mencionar que México no es el principal proveedor comercial de esta región de Alemania, por por cual, la importancia de acrecentar dicha relación.