Abandonado el monumento en honor a la Enfermera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La Federación Estatal de Enfermería Veracruzana demanda a las autoridades el monumento erigido en su honor sea restaurado.

De igual forma, invitaron a la ciudadanía para que apoyen con la donación de objetos de bronce con el fin de construir de una nueva efigie, y es que la ubicada en el parque viveros fue hecha con cemento y ya presenta fracturas.

María Antonia Hernández Manzanares, presidenta de la Federación Estatal de Enfermería Veracruzana, externó que desde la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos se hizo el monumento, la estatua sólo recibió mantenimiento esporádico, y no como se debía.

El deterioro se agudizó con la obra del Hospital Infantil, al grado de que se encuentra a punto de caer en cualquier momento, por tal motivo,se necesita que los gobiernos estatal y municipal hagan algo, y levanten una nueva estatua a este sector tan importante de la sociedad, para lo cual reveló que estarán recibiendo llaves, monedas y ayuda económica para crear una nueva estatua de bronce, que soporte las inclemencias del tiempo.

La presidenta de la Federación de Enfermeras dijo que las personas que quieran apoyar pueden hacerlo en el domicilio ubicado en Paseo Naranjos 277 del Fovissste Hortalizas, o bien en otro domicilio que pronto será habilitado para recibir las donaciones de la ciudadanía.