Ante CNDH y PGR, 70 empresarios presentarán denuncia contra Gobierno de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Tan pronto concluya la presente administración estatal, setenta empresarios presentarán una denuncia colectiva ante la Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos, en contra del gobierno estatal, debido a que ésta no ha querido pagarles adeudos que ha contraído su gobierno, e incluso que se vienen arrastrando desde gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Manifestó el presidente de la asociación Empresarios SOS, Alejandro Cossío, que en su caso, también presentará una querella ante la Procuraduría General de la República por delitos constitutivos en su agravio.

“Independientemente de esta denuncia colectiva, cada empresario tiene derecho a presentar las denuncias que consideren pertinentes y por los delitos que crean se han cometido en su contra”, dijo en entrevista el empresario.

En torno a la denuncia que presentará ante la PGR, dijo que esta querella la interpondrá por Incumplimiento de un Deber Legal, y será ante PGR porque no confía en la actuación de la FGE que encabeza Jorge Winkler.

Por otra parte, el empresario dio a conocer que el 30 de noviembre realizará una gran verbena popular en la ciudad de Xalapa para celebrar el último día del mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, donde habrá música, tamales, antojitos y la orquesta sinfónica de la UV.

 

Obturador Jarocho