Familiares de personas con Síndrome Down dicen "Sí a la Vida"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La Fundación Síndrome Down hizo un llamado a la ciudadanía para que digan no a la interrupción del embarazo, específicamente en casos cuando se tiene conocimiento de que el producto presenta algún tipo de discapacidad.


Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Asociación con Síndrome Down Veracruz A.C, emanunció que está organización participará, junto con el Frente Nacional por la Familia, en la Marcha que realizarán el próximo 20 de octubre.
En entrevista, dijo que es momento de que la sociedad en general apoye a los "que no tienen voz", agregó que no deben temer el tener un hijo con discapacidad.
"Nosotros nos sumamos como sociedad civil, muchas mujeres hacen frente a la vida con su hijo que nació con Síndrome Down, la vida es para defenderla y ellos son seres indefensos, no tenemos derecho a cortarle la vida".
Para finalizar, Carolina Perdomo explicó que en los últimos meses algunos sectores plantean la práctica de Eugenesia, quienes buscan que a través de la ciencia médica se mejore la condición genética.

Obturador Jarocho