Gestionará Alcalde de Boca del Río recursos para 80 proyectos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar, Boca del Río.- La primera autoridad en el municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que tan pronto sea instalada la la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja les presentará 80 proyectos que permitan realizar diferentes obras y acciones en esta ciudad.


Al ser entrevistado en el marco de la inauguración de la pavimentación de la avenida Nicaragua, detalló que los proyectos van desde recuperación de playas y escollares así como de vialidades, infraestructura urbana y de espacios públicos, entre otros.
Durante la entrega de la obra, Alonso Morelli manifestó que ésta tuvo un costo aproximado de 2 millones 398 mil pesos y se realizó con recursos de los tres órdenes de gobierno.
Consta de 230 metros lineales de guarniciones de concreto, más de 280 metros cuadrados de banquetas, más de 830 metros cuadrados de rodamiento vehicular con concreto hidráulico y se colocó más 110 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro para la red de drenaje pluvial.
Se construyeron tres tragartomentas de alta captación, se cambiaron más de 110 metros lineales de tubería corrugada de 12 pulgadas para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, se introdujo nueva red de abastecimiento hidráulico y se puso tubería axial de 6 pulgadas; además se construyeron tres cajas de válvulas para una mejor distribución en la zona.
También se colocaron postes de alumbrado público y lámparas de última generación tipo Led con vida útil de más de 10 de años.
La avenida Nicaragua es una de las que mayor aforo vehicular registra, se conecta con vialidades secundarias como Vía Muerta, Bulevar Miguel Alemán y es salida de varias colonias populares aledañas.