Exige JCM "consulta a la base" en la renovación de la dirigencia del PRI en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2018
Escrito por ecos

* El líder de la CNC en la entidad acusó que el PRI está secuestrado por un grupo de "titiriteros" que pondrían el último clavo en el ataúd de este partido en caso de imponer un nuevo dedazo.

Veracruz, Ver. 11 de octubre de 2018.- Para evitar que los mismos "titiriteros" continúen designando al dirigente del PRI en Veracruz es necesaria una "consulta a la base", la cual permitirá que este partido regrese a sus verdaderos dueños, que son los sectores y las organizaciones, aseguró tajante el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, quien advirtió que imponer un nuevo "dedazo" en la próxima dirigencia equivaldría a poner el último clavo en el ataúd del otrora poderoso instituto político.

"Como decimos en el rancho: becerro que ya mamó que desocupe el corral y que dejen que entre gente nueva", expresó con su característico lenguaje de hombre de campo al ser entrevistado durante el programa Cinco en Punto, trasmitido a través los portales informativos Cambio Digital y Portafolio Veracruz.

Desde el rancho de su propiedad, "Rosa Del Alba", Molina Palacios respondió claro y directo cuando se le cuestionó sobre la próxima renovación de la dirigencia priista, a cargo actualmente del ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
¿Cómo ves la situación actual del PRI? Ya viene la renovación de la dirigencia estatal.

"Yo siempre he sido priista y me he sostenido a base de mucho trabajo, pero en mi partido, lamentablemente, la gente que sí trabaja con la gente, los que hacemos la talacha pues luego como que les estorbamos a los que están acostumbrados a tomar las decisiones desde una oficina".

Ya encarrilado, el líder de los cenecistas en Veracruz acusó que el partido tricolor, además de estar "secuestrado por las mismas personas", siempre le ha quedado a deber a la CNC, "porque a la hora de ir a la chinga en busco del voto, nos buscan para que andemos en cada ejido tocando puertas, pero a la hora que se encumbran los que llegan, simplemente no los volvemos a ver, se olvidan del campo".

En ese sentido agregó que la debacle de su partido en la pasada elección no es culpa del instituto político como tal, sino de quienes lo dirigen desde atrás de un escritorio.

"Yo insisto: los malos no son los partidos. Para mí todos los partidos son buenos. Los malos somos nosotros cuando defraudamos la confianza del ciudadano que nos dio el voto. Y La verdad el PRI en Veracruz sigue secuestrado por las mismas personas. Es por eso que hemos levantado la voz", dijo.

Sin dar nombres, Molina Palacios exigió a los de los "zapatos boleaditos y perfumaditos" se hagan a un lado y den oportunidad a caras nuevas, a la gente del pueblo.

"Tenemos que buscar que nos dirija gente trabajadora, gente del pueblo, gente que sepa lo que es un fogón, que sepa lo que es pisar el lodo, que sepa lo que es sacar un enfermo en la noche por la terracería", añadió.

En ese sentido se pronunció porque la nueva dirigencia –a renovarse en noviembre próximo- se elija a través del método de "consulta a la base".

"Tenemos que buscar una consulta a la base, porque de la forma en que lo arman (el comité), simplemente lo que hacen es cambiar de títere, pero los titiriteros siguen siendo los mismos. Y esos ya se tienen que ir".

Sostuvo que en el PRI hay hombres y mujeres de gran valía y capacidad para dirigirlo, pero "necesitamos caras nuevas que vean por el interés del pueblo, no por sus jefes".

¿Qué pasaría si no escuchan tu propuesta? Se le cuestionó finalmente.

"Pues si permitimos un dedazo más eso equivale a poner el último clavo en el ataúd de nuestro partido. El PRI tiene que regresar a sus verdaderos dueños, que son los sectores y organizaciones. No debe de pertenecer a un apellido, ni a un grupo que hace mucho tiempo gobernó Veracruz y que desde arriba están tratando de poner a un títere que les rinda cuentas".