Crece el número de personas adultas que acuden a Equinoterapia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. En los últimos diez años el número de personas que acuden a tomar Equinoterapia ha registrado un incremento considerable, este aumento se refleja debido a que la población adulta recurre a ésta para atenderse diferentes tipos de padecimientos.

 

Liliana Vega Aldana, Secretaría general de la Federación Mexicana de Terapias Ecuestres, manifestó que los adultos que asisten a estos centros son en su mayoría padres de niños con padecimiento Síndrome Down, Autismo o parálisis cerebral o con secuelas de algún traumatismo, de igual forma quienes requieren de este mecanismo para liberar el estrés generado por la enfermedad de su hijo, otro número menor es para atenderse algún tipo de padecimiento.

Agregó que la falta de un diagnóstico medico temprano retrasa la ayuda que se le puede brindar a los niños o adultos que requieran de la terapia ecuestre.

"Es una terapia que ayuda a liberar endorfinas, pero sobre todo a transmitir el patrón de marcha en niños que no puede caminar", indicó la entrevistada.

En la zona conurbada existen tres centros de atención y que brinda atención a 150 niños al mes.