Instalarán 24 bibliotecas en escuelas de la zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Serán 24 los planteles educativos ubicados en los municipios de Veracruz y Boca del Río los que sean beneficiados con la instalación de una biblioteca.

Wally Garnier integrante de la Fundación Club Rotario y Martha Castro Montoya, directora de la Universidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-VER) manifestaron que se invertirán cerca de 40 mil dólares que equivalen a 30 mil pesos por escuela y a las cuales se les dotará de estantería, libros y computadoras que faciliten la búsqueda bibliográfica.

"En la educación básica es donde se adquiere el buen gusto para la información, discrimar lo que no sirve y para seguir aprendiendo. Son mucho menos los niños que salen con dificultades para leer; el tema de la comprensión es ocasionado por un modelo educativo".

Castro Montoya, sin dar cifras, explicó que muchos de los jóvenes que cursan sus estudios universitarios presentan problemas de comprensión de lectura, por tal motivo, enfatizó es necesario que desde la primaria el alumno tenga las bases que lo lleven a adquirir el buen hábito de la lectura.