Enfermeras en contra de dotar de infraestructura para la practica del aborto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz Ver.- Enfermeras integrantes de Pro Vida se pronunciaron en contra de que se dote de infraestructura hospitalaria para la interrupción del embarazo de forma voluntaria, dejando a un lado la atención de enfermedades como la diabetes que afecta a un gran sector de la sociedad.

Gloria Cruz Rodríguez, auxiliar de enfermería y Lorena Barradas Márquez,
secretaria de la Fundación Enfermeras ProVida, explicaron que el sector salud no debe descuidar las políticas públicas que son de beneficio para la sociedad.

Manifestaron que los casos de muerte en mujeres, los rangos de enfermedad entre los 15 a 45 años son tumores malignos, diabetes mellitus, agresiones, lesiones autoinfligidas y accidentes.

"Es prioritario atender las principales causas muertes femeninas en nuestro pais y estado, el sector salud no cuenta con los recursos necesarios para dar atención de calidad a los pacientes de nuestra entidad, los diputados y senadores proponen solución de abortivos cuando no tenemos ni salas de parto".

Criz Rodriguez aregó que no están de acuerdo con la despenalización del aborto porque no es la principal causa de muerte en la entidad.

En el 2016 fallecieron 49 mujeres por realizarse un aborto y en el 2017 la cifra se elevo a 151 pero no explica cuántos fueron espontáneos, legales e inducidos, por lo tanto el dato de que la miles de mujeres mueren por abortos inducidos es falso.

Reiteró que al ser Veracruz un estado donde se ha sufrido más corrupciónes necesario que se de prioridad a la atención médica a las mujeres y ciudadanía en general.

Para finalizar, rechazo que el aborto sea un derecho humano fundamental si lleva a la muerte de una persona y pone en riesgo la salud física y mental de la mujer.