No vine a ser princesa, vine a ser la reina del Carnaval de los 500 Años: Karla Grijalva

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Karla Grijalva, mujer transexual, rechazó que su interés de participar como candidata a reina del Carnaval de Veracruz sea para aprovechar el revuelo registrado en los últimos días en torno a la participación de dos mujeres transgenero en el certamen de belleza internacional Mis Universo.

 

Momentos antes de realizar su solicitud como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz, manifestó que el Comité de Carnaval busca obstaculizar su participación al modificar las bases de inscripción, ahora indica que la aspirante debe ser mujer desde nacimiento, por lo cual, no descarta presentar una denuncia.

La ex reina de la comunidad LGTB manifestó que cuenta con los documentos legales que la acreditan como persona del sexo femenino y los cuales está dispuesta a presentar.

No obstante se negó a responder si ya se había realizado la reasignación de sexo.

"Tengo acta, mira, yo no me voy a postular y venir porque quieto ser la reina, no me vengo a postular porque quiera ser la princesa, vengo porque quiero ser la reina del Carnaval de los 500 años", concluyó.