No habrá protagonismo en mi gobierno, garantiza Chitláhuac García a familiares de desaparecidos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 15 de octubre del 2018.- El próximo gobierno del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en su gobierno no habrá protagonismo en el tema de los madres y familiares de los desaparecidos.
García Jiménez, en breve entrevista ante medios, externó que realizará todas las acciones necesarias para aclarar los temas concernientes a las víctimas por desaparición forzada.
Esta mañana se ofició una misa en las fosas de Colinas de Santa Fe, estuvo a cargo de los integrantes del colectivo Solecito de Veracruz.
“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegué con la verdad en la mano".
Y reiteró que en su administración se informará y actuará de manera no protagonista, ni autoritaria, respetando y acompañando a las víctimas.
Será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Xalapa cuando dé a conocer el plan de acciones que operara durante su sexenio sobre este tema.