Aseguran pescadores que sí reciben apoyo de APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Integrantes de la Cooperativa Triunfo Unido desmintieron que la la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) no brinde apoyos a este sector luego de que fueron retirados de esa zona, al contrario, aseguran que en temporada de "nortes" les brindan trabajo y apoyos a los verdaderos pescadores.

 

Joaquín Sosa Herrera representante de esta organización, mencionó que desconoce a Nicolás Rivera Domínguez, quien en los últimos días se ha presentado como representante de un grupo de pescadores y afirmó que no reciben apoyo de parte de las cooperativas pesqueras ni de otro órgano.

Explicó que desconoce los motivos por los cuales esta persona ha realizado los señalamientos ya mencionados, pues los pescadores de Zona Norte han sido beneficiados con los apoyos que ha otorgado Apiver tras del reacomodo que se hizo por la construcción del nuevo puerto de Veracruz.

Abundó que Apiver los apoya con trabajos como limpieza y mantenimiento de Punta Gorda, mantenimiento de boyas marinas, y otros relativos a su actividad, hasta que se termine la temporada de "nortes", que es cuando baja la pesca.