Luz es el egreso mayor de la industria hotelera en la zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

El egreso más importante que se tiene como industria hotelera en la zona conurbada es la energía eléctrica, puntualizó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

“Estamos muy preocupados porque hemos experimentado altas muy fuertes a los costos de la energía eléctrica, según el análisis de la asociación de hoteles y moteles, el promedio del alza de kilowatt por hora es de 63 por ciento llegando al 88 por ciento en el caso más específico más alto”.

 

Afirmó, que son 144 los agremiados en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, los que se ven afectados, y que, en esta temporada baja, muchos han tenido que hacer recortes en su personal operativo, situación que, de continuar, podrían tener un despido fuerte de personal.

“La energía eléctrica se afianza de ser el egreso más fuerte, pone en peligro la existencia de varios hoteles por que la utilidad se ve muy contraída, en diciembre asociados dijeron que estarían cerrando sus establecimientos, al ser insostenibles estas cifras”.

Sergio Lois Heredia, sostuvo reunión con integrantes de la comisión de energía de la Cámara de Diputados, misma que se comprometió a platicar con la comisión reguladora que es la que puso estas tarifas.

“Sabemos que hay que dar varios pasos para poder revertir esta situación, este es un paso más es positivo, la Comisión de Energía de la Cámara de diputados platicara con la comisión reguladora que es quien puso estas tarifas, les llevara nuestras inquietudes, verán que es lo que está pasando con el cálculo del precio medio de kilowatt por hora… consideramos que es un paso positivo, no se resuelven las cosas, pero estamos en paso de hacerlo”, concluyó.