Las cosas como son

Categoría: Cortina de humo Publicado el 21 Abril 2017

Cortina de humo

Por La Impertinente

 

La verdad que llena de orgullo el ser veracruzana, y más cuando conmemoramos el 103 aniversario de la Gesta Heroica del bello Puerto de Veracruz contra la invasión gringa, que se complementa con la visita presidencial en la ceremonia de Jura de Bandera de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Y en ese marco, a muchos les pareció que la visita del Presidente Peña Nieto fuera para respaldar el gobierno de Miyuli, pues muy en el fondo dejo en claro que el Gobierno Federal siempre estará al pendiente de todos los estados en el combate a la impunidad, claro está, en el protocolo del discurso oficial hace referencia al estado donde se encuentra y es de lógica mencionar la investidura del Gobernador del Estado, lo cual no quiere decir que lo esté respaldando o algo parecido.

Me queda claro que en el fervor por la detención del Javidu, el Gobierno Federal ha refregado en la cara a Yunes el trabajo conjunto entre PGR, la Auditoria Superior de la Federación y la Interpol, que a la postre dio con el paradero del peor ladrón en la historia de Veracruz, mientras la Fiscalía Estatal se la llevaba de a muertito con sus cajas chinas.

Lo importante ahora es saber sobre el futuro de Javier Duarte, donde la PGR asegura que podría alcanzar más de 50 años de prisión tan solo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin contar el tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Mapachegate

Y quienes parece que no han agarrado la onda  de que el electorado esta hasta la maye de las viejas prácticas priistas son los funcionarios de Desarrollo Social de Veracruz y los diputados blaquiazules, quienes andan entregando despensas en la colonia Dos Caminos del puerto jarocho, y lo que es peor, en morralitos con el logo del PAN por un lado y por el otro la leyenda de Veracruz Comienza Contigo, vayaa!! En qué cabeza cabe, hasta para eso hay que tener un poco de gracia y algo más.

Lo peor es que hasta fotos les tomaron y luego dicen que no es cierto, tal como le paso a la diputada Mari Josefina Gamboa, que le cayeron con las manos en la despensa en el auditorio Benito Juárez.

Encuestas Patito

Me platicaba un cuñado que tengo por los Tuxtlas, que quien anda más desesperado que un león enjaulado es el Tavo Pérez Garay, candidato independiente para la alcaldía de San Andrés Tuxtla, porque simplemente no levanta en las preferencias y ha tenido que recurrir a las encuestas fantasmas por ganar la confianza de los sanandrescanos.

Lo cañón es que todavía no arrancan las campañas y ya se pone como virtual ganador, por lo que parece está tratando de confundir al electorado que no olvida que durante su paso por el Congreso del Estado, fue uno de los principales levanta dedos que le aprobó todo al ahora encarcelado Javier Duarte de Ochoa.

No creo que a su mama, la ex alcaldesa y diputada Marina Garay Cabada, le alcance la misma estrategia con que hizo diputado a su vástago y menos cuando recientemente a su operador político, Enrique Ponce Ibax, ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, lo cacharon trabajadores de CFE robándose la luz, y quien rápidamente lo negó, que no sabía del “diablito”.

Ponce Ibax, quien fuera gente cercana a Rafael Fararoni cuando fue alcalde, también tendrá que responder por el equipo de fumigación que se “perdió” al igual que los aviadores que incrusto en esa dependencia de salud.

Las bondades

Déjenme decirles que ahora las agrupaciones de taxistas se han convertido en otro medio para difundir las nuevas bondades del gobierno estatal.

Y es que siempre se ha considerado a los ruleteros como el termómetro de la ciudad, él que le dice al turismo como se encuentra este bello puerto y al pasaje de todos los días le recuerda las fallas de nuestras autoridades.

Pero resulta que ahora todo lo que se hace en el estado está  bien; de entrada estuvieron de acuerdo en pagar los 800 pesos del programa del nuevo Reordenamiento  Vehicular del Transporte Público, cosa que las pequeñas agrupaciones e independientes se niegan a pagar y ahora dicen que el período vacacional les dejó ganancias del 80 por ciento cuando los otros dicen que solo fue del 30.

Como se ve que hay que caerle bien al que está a la cabeza del gobierno estatal, anteriormente todo era bonanza con el PRI, ahora lo es con el PAN.

Por cierto esta organización que está  en etapa de bonanza es presidida por una persona que su nombre empieza con M de Mario y su apellido con O de Ortiz; además de que siempre fue operador del PRI… ahí se las dejo.

Comentario y sugerencias en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.