Descubriendo el hilo negro

Categoría: Cortina de humo Publicado el 28 Septiembre 2017

Cortina de Humo

Por La Impertinente

 

Descubriendo el hilo negro

El famoso Palomar fue creado por Miguel Ángel Yunes Linares en época del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, con el objetivo de espiar a sus adversarios, y ahora que se encuentra en la plenitud del pinche poder, ha preferido basarse en historias del Facebook construidas a modo para su proyecto político.

 

Y para que me vayan entendiendo de cómo está el desorden con la falta de impartición de justicia y la aplicación de la “Ley de Herodes”, les platicare la última del gobierno de la alternancia en su desesperación por generar cajas chinas para tapar la podredumbre con el Yúnete Gate.

En un claro abuso de poder, la Fiscalía General del Estado que desafortunadamente encabeza Jorge Winckler, acusaron a integrantes el Colegio de Ingenieros de Veracruz, de tener en su poder decenas de despensas, que según ocuparían con fines electorales, y que el propio fiscal lo consideró como riesgoso para el actual gobierno.

Lo delicado del asunto es que, con toda la prepotencia, policías ministeriales, sin una orden de juez, allanaron el domicilio de la funcionaria municipal Fabiola Balmori Durazzo, derivado de un “pitazo” sin fundamento del periodista comparsa del fiscal, Víctor Pineda, de que ahí era bodega de despensas para fines electorales.

Lo peor del caso es que en una clara violación a derechos y garantías individuales, los ministeriales detuvieron a 7 profesionales del Colegio de Ingenieros, los cuales se tuvieron que aventar una noche en los separos de la Fiscalía Regional.

Da pena que luego de las investigaciones y comprobar que dichas despensas habían sido donadas por la sociedad civil para los afectados en los sismos del 19 de septiembre en Oaxaca y la Ciudad de México, un juez ordenó la liberación inmediata de los ingenieros, dejando una vez más en evidencia la falta de seriedad en la FGE.

Una cosa es una cosa y otra es otra

Y para no variar, cuando piensas que no pasa nada, una nube de periodistas le cayó al fiscal Winckler durante el desfile de la Consumación de la Independencia de México, quienes de sopetón le preguntaron porque no se actuó de la misma manera contra el director del CAEV Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu, Ricardo Cabrera, director de Patrimonio Estatal, y Mauro Sánchez Pola, rector de la UTSN, quienes fueron captados en fotos y video lucrando con despensas marcadas con propaganda alusiva al “Futuro de Veracruz”.

El chikifiscal solo se limitó a decir que “cuando hay flagrancia se justifica, en el caso de Yúnete, hay un video, y a las personas en el acto no se les intervino, en este caso si se les intervino”… hay que recordarle al Winckler que el video es más que una prueba de delito, el lucrar con la necesidad de nuestro hermanos en desgracia, y por tanto esos angelitos deberían estar guardaditos en Pacho Viejo, porque la detención de los ingenieros fue ilegal y pues me parece que no estamos en época electoral.

Por estas acciones, la sociedad veracruzana ya está incrédula en sus actuales gobernantes, la ineficacia, y el oportunismo político, donde solo buscan donde treparse a cuestas del damnificado, como lo ha demostrado el Yúnete, que la quisieron hacer una marca electoral para el 2018, y darle continuidad al nepotismo.

El vuelo del Águila

Da tristeza ver como los altos dirigentes de la Liga Mexicana de Béisbol, en su asamblea de dueños, acordaron que el glorioso Rojos de Águila de Veracruz se transformara en Tecolotes de Nuevo Laredo, bajo el argumento de la nula asistencia en los juegos de los emplumados.

Los aficionados al rey de los deportes son los verdaderos afectados, pero al menos tuvieron la fortuna de vivir un campeonato en el estadio Beto Ávila, y de ahí, la caída estrepitosa de la novena por la falta del apoyo institucional, tal como el equipo de baloncesto Halcones Rojos que definitivamente desapareció.

El deporte de alto rendimiento poco a poco va desapareciendo de la entidad, por lo que Fidel Kuri Grajales deberá poner sus barbas a remojar y evitar que sus tiburones desciendan a Liga de Ascenso, lo que significaría el golpe definitivo a los aficionados veracruzanos.

No perdonan

Si usted es una de las personas que tiene que pagar una multa a la delegación de Tránsito Municipal verifique que no tenga adeudos en Hacienda relacionado con su vehículo.

Y es que ahora las autoridades primero verifican que no tenga usted adeudo con la citada dependía recaudadora del Estado, de lo contrario no podrá pagar su multa.

Y entre lo que son peras o manzanas los cinco días hábiles para recibir el 50 por ciento de descuento por la infracción se van y terminará pagando el 100 por ciento de la infracción.

Se les olvida a los funcionarios que la mayoría de la población con gran esfuerzo reúne el dinero para pagar sus contribuciones, y que apenas sacan para sus familias y los gastos que implica un hogar.

Es una pena que estén más preocupados en recaudar dinero que en atender la lista interminable de problemas que existen en la ciudad y que decir del Estado.

Ni un bultito de cemento al CAIC

Han pasado cinco meses desde que los niños del CAIC Veracruz Prosperó, ubicado en la calle de Canal, fueron removidos de ese inmueble para darle mantenimiento ya que según reportes de Protección Civil Municipal presentaba daños en su estructura.

El compromiso por parte del alcalde de Veracruz Ramón Pop Gil no se ha cumplido, actualmente los niños están tomando clases en el CAIC Sixtita Bello, ubicado en la calle de Cortes.

Le recordamos al presidente municipal que tiene un compromiso con los niños y los padres de familia a quienes les prometió que el lugar estaría listo para el presente ciclo escolar, han pasado casi 40 días del regreso a clases y el sitio está igual y como lo dejaron, ni siquiera una repellada de han dado.

Comentarios y sugerencias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.