Recibirá Veracruz 37 mil mdp en inversión de PEMEX: Gobernador

Categoría: Estado Publicado el 23 Abril 2019
Escrito por ecos

*Nuevos proyectos garantizan el desarrollo y generación de empleos
*Se contempla la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2019.- Este año, Veracruz recibirá un total de 37 mil 438 millones de pesos de inversión por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras reunirse con el director de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza.

De dicho presupuesto, 21 mil 543 millones están dirigidos a actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento en diversas instalaciones y campos petroleros terrestres de la entidad.

Ejemplo de ello es la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, con lo cual se elevará la producción de gasolina.

Mientras que 556 serán destinados a obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura básica, con beneficio social en todo el estado.

“Este año, la inversión pasó de 330 millones de pesos a más de 500, para municipios, carreteras, caminos, escuelas y centros de apoyo a la sociedad”, explicó el mandatario.

Dijo que se contemplan 15 mil mdp para 34 nuevos proyectos que beneficiarán directamente a 50 municipios y habrá inversión privada además de que se retomarán acciones que se habían quedado en el plano ejecutivo ante la falta de recursos.

Con estas inversiones, que se empezarán a materializar el próximo mes de mayo, habrá un repunte importante en la generación de empleos directos e indirectos, al contratarse los servicios de empresas locales, impulsando el dinamismo económico y la demanda de bienes y servicios.