Aumentan crímenes de odio en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 17 Junio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de junio (SPI).- En Veracruz se incrementó el número de casos de crímenes de odio a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández. Los asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres transexuales, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.


“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.
Los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.
El activista lamentó que en estos crímenes hay total impunidad pues no tiene registro de que algún caso haya sido investigado y se haya logrado la sanción para quien cometió asesinato.
“Desafortunadamente ninguno se ha resuelto, a pesar de qué hay un exhorto de la ONU para que se acaben las agresiones y crímenes de odio a la comunidad”.
Y es que dijo que hay vacíos legales que impiden que los casos se investiguen como debe ser; es decir, como crímenes de odio y no como crímenes pasionales como actualmente ocurre.
“Eso no exime a las autorifades y a la Fiscalía General del Estado y que abran las carpetas de investigación y esclarezcan estos asesinatos”.