Se esperan tormentas eléctricas

Categoría: Estado Publicado el 02 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 02 jul (SPI).- El pronósticos para este martes es de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y algunas áreas del norte. El ambiente sería menos cálido, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC).

 

La dependencia informó que una vaguada frente a costas de Veracruz favorece tiempo inestable con lluvias en áreas de llanura y costa, más tarde se podrían extender a zonas de llanura y costa, se estiman acumulados de 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales mayores de 30 a 50 mm.

El ambiente sería templado a relativamente cálido en montañas y relativamente cálido a cálido en llanuras y costas, pero tornándose fresco a frío en zonas de montaña por la noche y madrugada.

Igualmente, se prevé para los siguientes días la disminución de la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz en donde se esperarían mayores periodos de sol y el incremento de las temperaturas diurnas, así como de la sensación de calor.

Estas condiciones serían más notables entre jueves y viernes cuando es muy probables condiciones propicias para actividades al aire libre.

Hacia el fin de semana podría nuevamente incrementar el desarrollo de nubosidad asociada a lluvias aisladas y dispersas matutinas en costas y llanuras, y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña.

Los acumulados de lluvia serían más significativos hacia inicios de la siguiente semana cuando es probable que la vaguada en superficie en la región suroeste del Golfo de México se vuelva a mostrar activa.

Se recomienda extremas las medidas de precaución necesarias ante la presencia de lluvias y también por el ambiente cálido.