Llegan para quedarse los 400 Pueblos

Categoría: Estado Publicado el 20 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 20 Jul (SPI).- Con intensión de establecerse por varios días, arribaron este viernes integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos a la Plaza Lerdo y Parque Juárez de Xalapa los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos.

 

Un nutrido grupo de hombres pernoctarán desde este día en ambos espacios públicos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de hacer presión para que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez conceda una audiencia a su dirigente César del Ángel.

Como es su costumbre los integrantes de los 400 Pueblos se desnudaron quedando sólo en paños menores, colocándose en sus partes íntimas las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado y de Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado.

Al ritmo de la música altisonante se pusieron a bailar frenéticamente en las escalinatas del Parque Juárez, donde se ubica la oficina del gobernador del estado y frente a las Virtudes Cardinales.

“No nos iremos de aquí mientras no tengamos una respuesta positiva en torno de lo que sucede en Veracruz. Solicitamos una investigación a los atropellos que hemos sufrido a manos de la Fiscalía General del Estado. En mi caso, por ejemplo, se violaron mis garantías, voy a cumplir 80 años y me detuvieron, tenía que estar en prisión domiciliaria y no fe así”, señaló hace varios días César del Ángel, dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos.