Siguen cambios de maestros por violencia

Categoría: Estado Publicado el 22 Julio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 22 de julio (SPI).- Maestros han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los cambien de  adscripción debido a que han sido víctimas de amenazas de secuestros y extorsiones, que en algunos casos se han vuelto  constantes.

 

Esto lo señaló la diputada vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, que aseguró que algunos docentes han pedido cambios urgentes de sus centros de trabajo.

Dijo que en estos casos, como medida de seguridad, la Secretaría de Educación de Veracruz les concede la transferencia que solicitan.

Indicó que la mayor parte de los casos se han registrado en las zonas de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán.

“Son consideradas de riesgo para el magisterio veracruzano, por ello las autoridades han aplicado protocolos de atención interinstitucional. Tenemos que mover a los maestros, sacarlos de los centros donde están y se les busca lugares en donde estén más seguros”

La legisladora reveló que estos cambios se dan luego de que la dependencia realiza una investigación y se comprueba que efectivamente la vida de los docentes corre peligro.

En ese sentido, dijo que tanto la SSP como la SEP ya cuentan con protocolos mismos que sirven para salvaguardar la vida de maestros cuya vida está en riesgo por amenazas del crimen organizado.