En Minatitlán se reunirán los presidentes de México y Honduras

Categoría: Estado Publicado el 23 Julio 2019
Escrito por ecos

 

*Suscribirán acuerdos para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirán en Minatitlán el próximo sábado para tratar temas bilaterales y sobre el programa "Sembrando Vida" que desarrolla el gobierno de la República, especialmente en la zona sur-sureste del país que incluye a Veracruz, informó este día el delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que originalmente se había programado este encuentro en uno de los cuatro viveros de reproducción de plántulas de especies maderables y frutales, localizado en Tierra Blanca, pero se cambió la sede a Minatitlán a las 16:00 horas de ese mismo día.

En esa reunión entre los mandatarios se esperan acuerdos de cooperación entre ambos países, no solamente para la realización de programas que generen los empleos necesarios que ocupe mano de obra de los pobladores que permita reducir el flujo migratorio de centroamericanos hacia Estados Unidos, sino también inversiones y e intercambio de tecnologías que lleven este mismo fin, para arraigar a la gente a sus lugares de origen.

El programa Sembrando Vida, añadió Huerta, es una estrategia innovadora y de alta calidad; sirve para crear esos empleos, dar aprovechamiento a la riqueza natural y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Son acciones del esfuerzo transversal para incentivar el desarrollo económico de las zonas más desprotegidas por medio de la derrama económica que generará la implementación de estos programas.

El presidente López Obrador realiza el sábado 27 y domingo 28 la novena gira de trabajo a la entidad como parte de sus recorridos por todo el país para evaluar los servicios de salud, escuchar el planteamiento de los trabajadores del sector, médicos y enfermeras, para que esa interlocución sirva en la toma de decisiones en el nuevo sistema nacional de salud.

En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo federal visitará las instalaciones hospitalarias rurales de Jáltipan, Zongolica y Coscomatepec.

Finalmente, el delegado federal informó que el jueves a la inauguración de Centros Integradores que se encuentran en la ruta del transísmico en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Jaltipan, municipios que constituyen la "Ruta Olmeca".