Sin indicios de apoyos a cafetaleros

Categoría: Estado Publicado el 26 Julio 2019
Escrito por ecos
Córdoba, Ver. 26 de Jul. (SPI).– Productores cafetaleros de la zona de Huatusco, denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha dado fecha aún para la entrega de recursos federales para este sector.
José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Productores de Café precisó que aunque el Gobierno federal rectificó y sí se aplicará una política especial para el café, siguen en espera de las fechas para la entrega de apoyos, que podrían ser entregados a través de tarjetas bancarias.
Tejeda Colorado explicó que en el Padrón de Bienestar tendrán que inscribirse todos los productores del campo, mientras que el sector cafetalero se regirá por el programa productivo de apoyo al café.
“Estamos hablando de un plan de apoyo, no es asistencialista pues el recurso se tiene que comprobar con facturas y es fiscalizable”, agregó el dirigente cafetalero.
El integrante del Consejo de Productores de Cafe explicó que cada productor será acreedor a un subsidio de 5 mil pesos, que se destinará al pago de jornales, adquisición de planta y la compra de fertilizante.

Tejeda Colorado lamentó que el Cader de Huatusco haya cerrado, lo que complica el funcionamiento de este programa especial para el café, inconveniente que tendrá que atender la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.