Pide Juan Manuel Unánue legislar bajo principio de continuidad

Categoría: Estado Publicado el 27 Agosto 2019
Escrito por ecos

• Asuntos se tratarían sin recesos prolongados en proceso de debate

Con el objeto de incrementar la productividad legislativa y evitar interrupciones innecesarias al tratar algunos asuntos legislativos que por su naturaleza exigen inmediatez, el diputado Juan Manuel Unánue Abascal presentó una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

En la segunda sesión del segundo periodo de receso, el legislador indicó que se busca incorporar el principio de continuidad en el debate de los asuntos, lo que llevaría a que los procesos se traten sin recesos prolongados e innecesarios.

Explicó que por su naturaleza como órgano colegiado, el parlamento puede caer en discusiones interminables o desintegración mientras de discute la toma de decisiones.

En ese sentido abundó que el principio de continuidad establece que el fin principal de un proceso es que no debe ser interrumpido, hasta agotarse todos los temas a examinar.

Juan Manuel Unánue resaltó la importancia de que las discusiones en el Congreso del Estado, tengan un orden, sin llegar a limitar la libertad de los parlamentarios, pero que se traduzca en la solución oportuna de asuntos.

"En el quehacer de crear, modificar o revisar la legislación, no solo se debe actuar cada vez más con sentido humano, sino con la responsabilidad y ética que como legisladores hemos adquirido, por lo que la aplicación del principio de continuidad traerá como lógica consecuencia, la resolución de cada uno de los asuntos que sean sometidos al Pleno, de forma integral" concluyó el legislador.