FGR atrae investigación de matanza

Categoría: Estado Publicado el 28 Agosto 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 27 de Ago. (SPI).- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones del ataque incendiario en contra del table dance Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalos, donde se reportaron 26 muertos y once heridos.

El  secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos,  confirmó que conjuntamente con el gobierno del estado se realizarán las investigaciones para dar con los responsables.

 

En entrevista desde la Ciudad de México, el funcionario aseguró que se dará con los responsables del atentado ocurrido la noche de ayer martes en el sur de la entidad.

“Estamos en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y las fuerzas de seguridad estatales y federales para implementar un operativo que permita el esclarecimiento de este crimen y dar a la sociedad el mensaje claro de que en Veracruz se acabó la impunidad”, aseveró.

Manifestó que se investiga asimismo la circulación de un vídeo en el cual se ejecuta al presunto dueño del bar “Caballo blanco”.

Y señaló que el gobierno del estado tiene indicios sólidos de los vínculos que tiene el fiscal con grupos criminales del sur del estado”.

Fueron al menos diez sujetos quienes perpetraron el ataque en contra del table dance Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos, que ha dejado 25 muertos y trece heridos graves.

De acuerdo al reporte de la policía municipal de Coatzacoalcos, los atacantes viajaban en un vehículo gris y un taxi y aparentaron ser algún tipo de autoridad.

Los individuos llegaron al bar de recreación nocturna (table dance) ubicado en la colonia Palma Sola y ordenaron a los clientes y empleados que se tiraran al piso.

Los sujetos al parecer aparentaron ser algún tipo de autoridad oficial, que iban a realizar una supuesta revisión.