Trece mil elementos en Fiestas Patrias

Categoría: Estado Publicado el 12 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 12 de Sep. (SPI).- Un total de 13 mil elementos policiacos serán desplegados a lo largo y ancho del territorio veracruzano durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

El funcionario estatal, detalló que en coordinación con fuerzas federales, los efectivos policiales resguardarán los 212 municipios de la entidad, donde se celebrarán las fiestas patrias y el Grito de Independencia.

Indicó que  en la capital del estado, donde el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez rendirá su primer grito,  se contará con la participación de 589 elementos y 99 patrullas en tareas de seguridad, vialidad y prevención de delitos y accidentes.

Hasta ahora los 212 alcaldes celebrarán el grito.

Preciso que el 15 de septiembre, a las 15:00 horas, iniciarán los cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad y concluirán el lunes 16, a las 17:00 horas; por lo que se invita a la población a programar sus tiempos de recorrido para evitar algún contratiempo.

Las calles que permanecerán cerradas son la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura de Juárez; Juan de la Luz Enríquez, Clavijero, Leandro Valle, Rafael Lucio, Revolución, Carrillo Puerto, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Bárcenas, las cuales estarán plenamente señalizadas.

Con el fin de prevenir delitos y reducir accidentes automovilísticos, se mantendrá vigilancia permanente para garantizar el desarrollo de fiestas seguras y en total tranquilidad. Cabe recordar que, ante cualquier eventualidad se pone a disposición de la población el número de emergencias 911.

Finalmente, la SSP exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y elegir un conductor designado, con el fin de prevenir accidentes.