Toman oficinas de Sefiplan

Categoría: Estado Publicado el 25 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de Sep (SPI).- Trabajadores del Poder Ejecutivo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la negativa de la autoridad de basificar a 7 mil empleados con varios años de servicio así como la falta de entrega de recategorizaciones y otras prestaciones laborales.

 

Antes de las 6 de la mañana las oficinas de la Sefiplan fueron tomadas por los trabajadores de siete sindicatos de este Poder Ejecutivo, a quien acusan de violar sus derechos laborales.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Empleados del Poder Ejecutivo, Antonio Galicia Campos, señaló que al menos 7 mil empleados no aportan cuotas, ya que no les quieren dar su nombramiento con carácter de definitivo o su plaza.

“Siguen considerándolos empleados temporales, cuando tienen 20 años de servicio, pero la Ley dice que después de 6 meses y un día son trabajadores de base y hay resoluciones del Poder Judicial que reconoce que ya son trabajadores de base, pero no quieren reconocer esa parte”.

Aunado a esto, señalaron que a pesar de la llamada austeridad en el Gobierno del estado, siguen incorporando gente recomendada y reprocharon que haya actos de nepotismo al ubicar  a parientes con sueldos elevados, pero los trabajadores de base siguen siendo ignorados.

“Ya hemos puesto todos los puntos de la negociación, los hemos puesto en la mesa de la Secretaría de Finanzas y hasta el día de hoy no hemos obtenido una respuesta favorable a todas nuestras peticiones”.

Por ello, exigieron recategorizaciones para toda la base, así como la aplicación de las claves sindicales, acceso a vivienda, pago de becas y pago de lentes, entre otras prestaciones que les corresponden por Ley.

“Lo que solicitamos es que se cumplan con las condiciones generales de trabajo, pero como es un cambio de gobierno ellos no lo quieren reconocer. Están pisoteando esos Derechos que ya están pactados y que han sido ganados en luchas sindicales de muchas décadas”.