Clementina ante un juez

Categoría: Estado Publicado el 01 Noviembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 1 de Nov (SPI).- La ex secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, acudió este viernes al juzgado de Pacho Viejo para comparecer por la investigación que existe en su contra.
La funcionaria durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se presentó a las 12 del día pero le fue informado que la audiencia no se llevó a cabo, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no se presentó a la misma.
Cabe destacar que Clementina Guerrero cuenta con una suspensión definitiva en contra de cualquier orden de aprehensión que le quisiera ejecutar la FGE y debido a ello, acudió a comparecer en libertad. 
La también ex funcionaria de oa Universidad Veracruzana está acusada de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones, junto a tres ex colaboradores más de Yunes Linares, uno de ellos actualmente en prisión preventiva. 
El gobierno actual acusa que existieron irregularidades en manejo del dinero asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) a ex duartistas y entregado al Gobierno de Veracruz, así como en el decomiso de bienes.
Hay que señalar que aunque la audiencia ya estaba programada, por algún motivo hasta ahora no se ha aclarado, la representación de la Fiscalía no acudió.
Se supo qur el juez de control no dio el aviso a la parte acusadora por lo que se solicitará que no vuelva a ocurrir algo así.  
A su salida del juzgado, Clementina Guerrero no quiso hacer comentarios a los medios de comunicación que la esperaban en Pacho Viejo.