Mastrografias en zonas indígenas

Categoría: Estado Publicado el 01 Noviembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 1 de Nov (SPI).- Autoridades del sector salud realizaron 4 mil 500 mastografías en zonas indígenas del estado de Veracruz. 
La directora de Asuntos Indígenas del Gobierno de Veracruz, Xóchitl Molina, informó que realizaron un ecorrido que hicieron en todas las zonas indígenas para practicar exámenes mamá. 
"Fue un gran desafío, tenemos cerca de 4 mil 500 mujeres que se hicieron la mastografía. Por sus derechos humanos no podemos dar nombres, pero de manera general, en cada sede fuero como de 4 a 6 (que dieron positivo)", expresó. 
La funcionaria explicó que cubrieron los 47 municipios indígenas de todo el Estado a través de distintas sedes como Huayacocotla para región huasteca, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero y Chalma, asimismo, el Uxpanapa 
" El día que les demos los resultados, que son 15 días, se le da la cita para que vayan al Cecan y darle seguimiento a su problema", expuso.
Indicó que anteriormente, en otras administraciones, las llevaban a practicarse los exámenes tanto de mastografías como de papanicolaou, pero no les daban sus resultados, por ello es que las mujeres recuperaron la confianza en la institución.
Xóchitl Molina aclaró que los resultados positivos de cáncer se dieron en ocho o diez municipios, es decir cuatro o cinco en cada uno de éstos e insistió en que a todos se les darán seguimiento.