Iglesia se lanza contra legalización marihuana

Categoría: Estado Publicado el 03 Noviembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 03 de Nov. (SPI). –  La Iglesia Católica de Veracruz se manifestó en contra de la posible legalización del uso de la Marihuana, pues advirtió que ni reduce la violencia ni su consumo.
“Legalizar la droga atenta además contra la ética pública pues supone la degradación de valores, se permite lo que daña la salud de la población y va contra el bien común y la justicia”, expuso el vocero de la Arquidiocesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En su mensaje dominical, expuso que la legalización de la Marihuana no garantiza de ningún modo que bajará la violencia.
“Las causas de la violencia son multifactoriales no se debe sólo a la prohibición de la  marihuana”, indicó.
Y manifestó que la legalización de la Marihuana no bajará el consumo porque la promoción y venta están ya perfectamente organizadas a nivel mundial por narcotraficantes
internacionales.
“Con la legalización de la marihuana, el gobierno ofrecería aparentemente un producto de mejor calidad y más barato, y si esto ocurre habrá un incremento de la oferta, pues no elimina  la oferta ilegal, por lo que causaría que aumentará el consumo”, alertó.
Insistió que la marihuana siempre será
toxica y con su legalización se incrementarán los riesgos de seguridad vial.
Además  se generarán riesgos en el mundo del trabajo pues la marihuana afecta el sistema nervioso  central, altera la capacidad de concentración, la coordinación, el tiempo de reacción y las percepciones.
“Como los efectos duran horas, un operario arriesga su vida y la de otros al trabajar “bajo la influencia” de la droga”, dijo.
Manifestó que la legalización de la marihuana garantizará el acceso y por tanto aumentará el número de consumidores y al hacerlo aumentará el número de adictos y de sus problemas de salud, la marihuana fomenta la dependencia.
“El Gobierno empujaría al país a un enorme problema del cual no se dice cómo lo sacará”, señaló.