Comparecencias espectáculo circense

Categoría: Estado Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 27 de noviembre (SPI).- Las comparecencias de los secretarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez se han convertido en un espectáculo circense, aseguraron diputados locales panistas.

 

Señalaron que los secretarios viven en una realidad alterna porque las cifras que dan en las comparecencias y las que están en el informe de labores no coinciden.
El diputado Bingen Rementería consideró que los secretarios han falseado informacion y por ello han caído en actos de corrupción porque solo dan informacion que a ellos les conviene.
“Definitivamente los secretarios viven en una realidad alterna cuando nos dicen que el crecimiento económico se ha dado en forma exponencial, cuando dicen que la inseguridad ha bajado en 30 por ciento, cuando nos dicen que en materia de salud van requetebien y dar información falsa también es corrupción (…) Lamento mucho que las conparecencias se hayan convertido en un circo y no en lo que en su debido proceso debe de ser que es informar a la representación popular”.
Rodrigo García Escalante dijo que no hay contenido en la información que entregan los secretarios, a los que acusó incluso de falsear informacion y de cometer un acto de corrupción al aceptar un cargo para el que no están preparados.
“Los secretarios no tienen ni idea de lo que están haciendo, no ven lo grave que estamos pagando los veracruzanos el tener s gente improvisada, que no ha tenido cargos en el servicio público y no tienen idea de lo que está haciendo”.
Por ello, el panista coincidió con el diputado Bingen Remenería en el sentido de que “es un ejercicio circense” y que por ello Veracruz “va en el peor de los caminos”.
La diputada Nora Jessica Lagunes consideró que los secretarios han evadido todas las preguntas que se les hacen y que cuando los hacen ofrecen respuestas que no son palpables.
“Me queda claro que su meta es lograr trabajar como lo hizo en su momento el PAN porque se la han pasado comparando, haciendo alusiones al pasado y no se dan cuenta que viven en el presente y que la soberbia es la que la conduce”.
El diputado Omar Miranda aseguró que es claro que los secretario actúan con soberbia y como ejemplo puso la comparecencia de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, que dijo es una de las peores comparecencias que se han realizado.
“Hay una disonancia entre las cifras, el texto y lo que ellos argumentan; además, la actitud que muestras muchos de ellos secretarios es de soberbia, les molestan los cuestionamientos, se burlan de los diputados al brindarles respuestas incompletas o fuera de la realidad totalmente”.
Dijo que pareciera que las comparecencias solo se han convertido en espectáculos para “satisfacer los egos” de los secretarios y no para informar sobre las acciones que se han realizado.