Impugna Chapito multa al PAN

Categoría: Estado Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 27 de noviembre (SPI).-  El dirigente estatal Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, impugnó la multa de 23 millones de pesos que le fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

 

Señaló que el recurso fue interpuesto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que consideran que el INE no debió multarlos porque quisieron aplicar reglamentos que no se tenían.
 
“La impugnamos porque el recurso que se está señalando se estaban entregando a los comités y ellos dicen que eran personas diferentes, pero son a los mismos comités municipales y tenemos que buscar la manera para comprobar adecuadamente este recurso”.
 
Indicó que tienen 30 días para poder solventar está irregularidad y confían en que puedan hacerlo porque insistió en que el recurso se entregó a los tesorería de los comités municipales.
 
“El INE no puso las reglas de operación pero ahorita sucede que pide cumplir reglas que no tiene, todo eso se está comprobando porque preguntan por qué se le entregó el recurso a los tesorería del comité y yo pregunto entonces a quién se le tendría que entregar”.
 
Adicionalmente, informó que están revisando la gestión de ex dirigente del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.
 
“Estamos revisando todo y se entregará la información al Comité Ejecutivo Nacional que es el que tiene que deslindar alguna responsabilidad. Hasta ahora no hemos encontrado irregularidades”.
 
Sobre el tema de la manifestación de trabajadores del PAN que se quejaron por la falta de pago de sus salarios tareas el cambio de la dirigencia estatal, dijo que hay pláticas con ellos para llegar a un acuerdo con respecto a su liquidación.