Se fortalecerían diputados panistas disidentes

Categoría: Estado Publicado el 27 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 27 de noviembre (SPI).- El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, aceptó que existe la posibilidad que los tres diputados expulsados de Morena puedan formar un grupo mixto con los ocho panistas disidentes en el Congreso local.

 

Esto tras la expulsión de Morena de los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, por intentar confirmar su propia bancada y denostar a militantes de ese partido.
El líder panista advirtió que aunque los diputados disidentes como Sergio Hernandez, María Josefina Gamboa Torales, Montserrat Ortega, María de Jesús Martínez, María Graciela Hernández, Arturo Serna, Juan Manuel De Unanue y Judith Pineda, están en libertad de confirmar una bancada mixta, esto también tendría consecuencias.
“Esa es una decisión que tendrán que tomar los diputados, en general siempre hay una posibilidad y cada quien tiene libre albedrío para tomar sus decisiones y para asumir las consecuencias de las decisiones que puedan tomar”.
Además, descartó que los miembros de su bancada puedan formar alianzas con los diputados expulsados de Morena, ya que dijo son respetuosos de la vida interna de los partidos.
“Como un partido político de más de 80 años siempre le hemos rendido respeto a nuestra institución y de esa misma forma respetamos los temas internos de cada una de las organizaciones políticas, es un tema que deben resolver al interior de ese partido”.
Además, Omar Miranda indicó que espera que este tema puedan resolver esta decisión de expulsión por el bien del funcionamiento de la propia Legislatura.

Obturador Jarocho