Analizan monto de aguinaldo de diputados

Categoría: Estado Publicado el 04 Diciembre 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 4 de Dic (SPI).- El diputado priista Jorge Moreno Salinas se dijo dispuesto a que haya una reducción en el aguinaldo que recibirán este año los diputados para estar acorde a la Ley de Austeridad.
En entrevista, aceptó que hasta ahora no hay información sobre cuánto recibirán o si habrá reducción de su aguinaldo, pero recordó que por ley deben recibir lo correspondiente a 40 días de salario.
“Yo creo que nos darán 15 o 20 días de aguinaldo, a lo mejor dan un mes porque uno espera hacer un viaje extraordinario, los viajes, los regalos, estar con la familia, pero algo que sea razonable”.
No obstante, el diputado negó que la cifra que reciban los diputados sea alta como tradicionalmente se ha dicho, y negó que sea 90 días de salario como en el caso de los trabajadores del Poder Legislativo.
“Si nos llega a dar algo sería sobre este año, pero están imponiendo una austeridad republicana. Si lo ajustan no hay problema, porque luego especulan qué hay grandes cantidades y eso no es cierto”.
Moreno Salinas dijo que serán vigilantes de los ahorros que se generen por la reducción del aguinaldo que puedan percibir los diputados locales.
En ese sentido, señaló que en este rubro “sí se permiten los subejercicios” como una forma de ahorrar para evitar “el despilfarro” de recursos económicos de los veracruzanos.