Saldo de 26 heridos en fiestas navideñas

Categoría: Estado Publicado el 26 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 26 de diciembre (SPI).- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el saldo de las fiestas de Nochebuena y Navidad fueron 26 personas lesionadas.

 

Detalló que fueron cinco personas rescatadas en el Pico de Orizaba, una de ella resultó lesionada y tuvo que ser enviada a un hospital para recibir atención médica.
Señaló que el 24 de diciembre cinco personas subieron a esta montaña pero tuvieron que ser rescatadas, aunque dijo desconocer si se trata de alpinistas o personas que son entrenamiento subieron.
Adicionalmente, se registraron 25 personas lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros de Tihuatlán, de los cuales al menos una mujer falleció en el Hospital de San José de Poza Rica.
Además, se registró un incendio forestal e una hectárea y medio en Villa Aldama y uno de tipo comercial en Córdoba, sin que se registraran lesionados.
“Sí tuvimos eventos importantes de atención compleja que sí requirieron activación de fuerzas de tarea”.
Cabe destacar que también se registró un derrame de hidrocarburo en el municipio de Actopan y una fuga de gas de Tuxpan.
Indicó que se tuvo el desalojo precautorio de Monte Grande, Tuxpan por fuga de gas; en donde intervino el Ejército con el Plan DN-III y Plan Marina, junto con Petróleos Mexicanos.
En el caso de la fuga de hidrocarburo de Actopan intervino Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ambar, Protección Civil y los consejos de vigilancia ejidal de Actopan.
“En total de los dos días, 24 y 25, tenemos incidentes en siete municipios, 26 personas lesionadas”.