PAN critica nombraiento de Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 26 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 26 de Dic (SPI).-  El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, criticó el nombramiento Cuitláhuac García Jiménez como presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

Dijo que es evidente que el nombramiento otorgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es meramente político, para que se vea como “un apapacho”.
“Yo siento que (este cargo) es nada más por apapacharlo, o simple y sencillamente es darle un cargo que lleve a nivel nacional”.
No obstante, dijo que basta con  voltear a ver a la entidad veracruzana para darse cuenta que actualmente se vive una situación crítica en materia de seguridad pública.
“Que el presidente voltee a ver cómo está en Veracruz en números; estoy viendo que no (lo ha hecho) porque en Veracruz tenemos un estado muy crítico de inseguridad, acciones que no dan resultados, día a día vemos cómo se incrementan los homicidios, personas asesinadas, feminicidios”.
Guzmán Avilés reconoció que la estrategia de seguridad no está funcionando a nivel estatal y es urgente modificarla para lograr cambios perceptibles.
“No puedes premiar al gobernador con un cargo de seguridad a nivel nacional dirigiendo al Consejo siendo que a nivel estatal está siendo un caos”.
Por ello, insistió en que este cargo fue otorgado para que el mandatario estatal “brillara en algo”, aunque consideró que lo importante es que Veracruz deje de estar en esta crisis de inseguridad.