Investigan caso de niña que salió de casa cuando sus padres peleaban

Categoría: Estado Publicado el 05 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 5 de enero (SPI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de una menor de seis años de edad que escapó de su casa en Papantla cuando sus padres discutían y la sacaron de su vivienda solo con una mochila con ropa.

 

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, indicó que Fernanda fue encontrada por policías municipales mientras deambulaba por la calle Heroico Colegio Militar, y por ello quedó en resguardo del DIF municipal.
“Entró directamente a Fiscalía General, porque no todos los casos pasan por el DIF estatal, y la primera atención es el municipio (…) si se requiriera apoyo porque el DIF municipal no pueda o esto se alargue, entonces nos los pasan a nosotros”.
La menor narró que salió de su casa cansada de las discusiones entre su padrastro y mamá, más tarde fue intervenida por policías municipales y por el procurador de la Defensa del Menor, Sócrates Olán.
Ahí acudió su padrastro Carlos Enrique Ibañez García, de 23 años de edad y la madre de la menor, Brenda Castillo Ramírez, de 26 años de edad.
Fernanda contó que fue sacada de la vivienda con tan sólo una mochila con ropa, por lo que decidió caminar para pedir ayuda.
Ante ello, el DIF municipal determinó que los padres serán investigados para saber si la menor sufre de algún tipo de violencia, física o psicológica.
La funcionaria dijo que este tipo de discusiones entre padres y que son presenciados por los menores es algo muy común.
Dijo que actualmente hay 118 menores de edad en el Centro Conecalli, y aunque no todos son casos relacionados con custodia, una gran parte corresponde a ello.