Coatzacoalcos, tierra sin ley

Categoría: Estado Publicado el 06 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 6 de Ene (SPI).- En Coatzacoalcos los delincuentes se pasean “de manera dantesca” ante la complicidad de las autoridades municipales, aseguró el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

Esto luego de que se ha dado a conocer que entre finales de 2019 y los primeros días de 2020, en ese municipio del sur del estado se han registrado al menos 21 asaltos a comercios con los llamados “cortinazos”.
“Hasta se puede presumir y suponer que haya complicidad por tanta impunidad en la región (…) “Es incomprensible que de manera dantesca se anden paseando en las calles y la estrategia de inteligencia en materia de seguridad es fallida”.
El diputado aseguró que la ineficacia e ineficiencia también es corrupción y permitir que estos delitos ocurran es muestra de que no es suficiente con lo que se está haciendo en materia de inseguridad.
“No están dándose los resultados que los ciudadanos exigen. Permitir que esto pase como forma de conducta de la delincuencia y que haya impunidad da para pensar en muchas cosas”.
El legislador consideró que la sociedad está harta de que en el discurso se asegure que los delitos van a la baja pero en la realidad esto no se perciba.
“Estamos cansados, hemos estado exhortando en tribuna, hemos exigido con voz firme y las cosas no mejoran; la inseguridad es plena”.
Por ello, señaló que pareciera que la gente inocente y productiva está encerrada en sus casas, “con ventanas y puerta de hierro y los delincuentes mandan con libertad plena e impunidad”.

Obturador Jarocho