Anuncian nublados, nieblas y lloviznas

Categoría: Estado Publicado el 07 Enero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 07 Ene (SPI).- El paso del frente frío número 29 por Veracruz aumentará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, especialmente en el sur de Veracruz, así como la presencia de heladas en regiones de montaña, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC).

 

Igualmente, la masa de aire frío que le impulsa ocasionará un evento de “norte” con rachas fuertes de 55 a 70 Km/h (kilómetros por hora) en la costa, elevando el oleaje cercano al litoral y disminuyendo las temperaturas.

El Centro de Estudios Atmosféricos de la dependencia, informó que el recorrido del frente frío 29 dejará aumento de lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5-15 mm (milímetros por metro cuadrado) de manera general.

También se registrarán máximos de 30-50 mm, incluso probables mayores, en cuencas del Papaloapan al Tonalá y, especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas.

En regiones montañosas las nieblas pueden ser muy densas con visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.

Respecto al viento éste será de componente Norte de 40-50 km/h con rachas de 55-70 km/h principalmente en municipios de costa del centro-sur desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. También se registrarán algunas rachas de 45 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Ambos efectos decrecerán gradualmente hacia la madrugada-mañana del miércoles.

Los valores de temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente, persistiendo ambiente frío a fresco en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.

Para el día miércoles, el pronóstico dice que las condiciones de viento en la zona litoral tenderán a disminuir gradualmente, al igual que los nublados, siendo la zona sur del estado donde persistirían mayormente.

Finalmente, para los días jueves y viernes se esperan más periodos de sol y la recuperación de las temperaturas.